Ruta IDEAL por la Ribera del Pas con niños organizada por Naturea

rutas por la vega de pas con niños

Conocer la Ribera del Pas es entender Cantabria. Una tierra en la que perviven las tradiciones y se pueden disfrutar de unos paisajes a la vez que educamos a nuestros niños a disfrutar de una vida respetuosa con el entorno y con las costumbres de siempre. Os ofrecemos una ruta por la Ribera del Pas que es ideal para hacer en familia.

#Natureandoencorto Riberas del Pas

El Proyecto Naturea Cantabria se encarga de dinamizar el uso Público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, y busca que todo el mundo pueda conocer la naturaleza de Cantabria.

En Naturea Cantabria nos proponen una serie de actividades muy cortas que nos acerquen a la naturaleza Cántabra. En este caso nos ofrecen una ruta por la Ribera del Pas muy sencilla perfectamente asequible para nuestros hijos y en la que no hace falta inscribirse previamente. En cualquier caso, a continuación compartimos los siguientes datos prácticos:

Datos prácticos

Fecha: mayo 19
Hora: 17:15 – 18:45
Precio: Gratuito

Actividad: ‘Ribera del Pas’
Organizador: Naturea Cantabria
Teléfono: 942 049 438 –> Es de acceso libre, sin necesidad de reserva
Email: naturea@natureacantabria.com
Pagina Web: www.natureacantabria.com

Duración: 1:30 hora
Longitud: 2km
Dificultad: Baja

Punto de inicio de las rutas por la vega de Pas

Punto de información Red Natura 2000 en Valles Pasiegos en Puente Viesgo

El punto de encuentro es en el punto de información de la Red Natura 2000 de los Valles Pasiegos, en la antigua estación de ferrocarril de Puente Viesgo (39670, Cantabria). Por facilitarlo, la ubicación Google es la del enlace o sus coordenadas GPS son Latitud: 43.29711 | Longitud: -3.96291. Una vez en Puente Viesgo, no tiene pérdida, pero compartimos también el número del guía por si acaso: 666 603 431.

La gente queda muy contenta con las actividades y excursiones que organizan en Naturea Cantabria. Los guías son experimentados y competentes, y están consiguiendo dar a conocer la naturaleza de Cantabria. Durante las excursiones nos cuentan la historia del lugar, su interés natural, la flora y la fauna de la ruta, etc. Todo está muy bien organizado, aunque es una pena que no permitan que vayan animales de compañía, que disfrutarían mucho de sus rutas.

Esperamos que disfrutéis de esta actividad, en la que se recorrerá parte del tramo medio del río Pas, en el entorno de Puente Viesgo y la Vía Verde del Pas.

A lo largo de todo el año también tienen un montón de talleres infantiles y familiares. Todas estas actividades se pueden seguir en este enlace de su web. Os iremos manteniendo informados.

Si os ha gustado el artículo os agradeceríamos que lo compartierais en vuestras redes sociales entre vuestros amigos interesados en más rutas en Cantabria con niños. Podéis seguirnos en FacebookInstagramTwitter Pinterest o también suscribiros a nuestros artículos en este enlace.

excursión ribera pas con niños
Las rutas que organizan en Naturea son cortas y fáciles para toda la familia 🙂

#cantabriaconniños2019
#cantabriaconniños
#conniños2019
#rutasporcantabriaconniños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *