Escapada GENIAL con niños a San Felices

parque infantil tibo tarriba san felices de buelna

Dicen que en Cantabria la mar besa a la montaña, y no hay mejor ejemplo que la comarca del Besaya en la que se incluye la visita con niños a San Felices de Buelna. En este municipio aún se nos demuestra que las tradiciones pueden ir de la mano con la vida actual, por lo que lo recomendamos como cita que ver en Cantabria..

El Parque de Tibo con niños.

Nos hemos detenido en el Parque de Tibo, en Tarriba, gran apuesta municipal en la que se han unido los servicios a los vecinos de San Felices de Buelna en un mismo punto, al encontrarse su Telecentro, un local multiusos, la sede para la Tercera Edad y este parque para niños y mayores en el que podrás pasar un día genial con tus hijos.

san felices de buelna
Vista de todo el Parque de Tarriba y los servicios municipales de San Felices de Buelna.

Es muy fácil llegar a San Felices de Buelna, dado que está en el centro de Cantabria. Se accede por la Autovía de la Meseta A-67 y es recomendable coger la salida 167 hacia Los Corrales de Buelna y posteriormente la Nacional N-611 hasta llegar al Barrio de Tarriba en San Felices de Buelna.

Su ubicación es Latitud: 43.271735 | Longitud: -4.047087 o N43º 16’ 18.246” O4º2’49.513” según el navegador que tengas. También está indicado como Parque de Tibo en este enlace de Google .

como llegar al parque de tarriba san felices de buelna
Cómo llegar al Parque de Tarriba

En el Parque de Tarriba verás dos parques infantiles, una pista de pádel, campos de fútbol, así como numerosas barbacoas y mesas para que podamos comer allí.

Solo se echa de menos alguna papelera, y durante nuestra visita dedicamos una jornada de concienciación para niños en la que se recogieron latas y botellas 🙁

El nuevo Parque infantil de Jain

San Felices está formado por 9 barrios, y compartimos la buena noticia de que han construido un nuevo parque infantil en el de Jain, justo frente al de Tibo.

Este parque se lo han dedicado a la atleta más destacada del municipio, Paula González Berodia, especialista en pruebas de fondo y ex-campeona de España en la modalidad de 3.000 metros en pista cubierta.

parque de tibo
Vista del nuevo parque infantil de Jain, dedicado a la atleta local Paula González Berodia.

Este nuevo parque, que ya da servicio a sus 60 familias, se ha levantado al margen de un camino histórico que une los barrios de Jain con Tarriba, y tan solo queda por finalizar el proyecto con un puente que conecte los dos parques y lo puedan aprovechar mayores y niños.

camino que une jain con tarriba en san felices de buelna
Nuestro equipo de redacción estuvo comprobando el nuevo acceso que une Tarriba con Jain 😉

También puedes acceder directamente al parque infantil de Jain, su ubicación GPS es Latitud: 43.270121 | Longitud: -4.049439 o N4º 16’ 12.436” O4º 2’ 57.98” según el navegador que tengas.

Su dirección Google es la del enlace, aunque aparcar es un poco más difícil que si vamos a la ubicación del Parque de Tibo.

Dos ideas más que ver con niños en San Felices.

Torre de Pero Nuño en San Felices de Buelna
La Torre de Pero Nuño estimulará la imaginación de nuestros niños.

Un par de ideas que hacer con niños si nos encontramos en San Felices es visitar la Torre gótica de Pero Nuño, ilustre almirante cántabro que durante el S. XV extendió el poder naval castellano por las costas atlánticas de Europa.

Se encuentra en el barrio de Rivero, y en ella nuestros niños estarán encantados de revivir la vida y andanzas de este caballero medieval que “fue siempre vencedor y nunca vencido por mar y por tierra”. Su alférez, Gutiérrez Díez de Games, a través de una visita multimedia, nos describe la vida caballeresca y cortesana de este ilustre personaje, retrocediendo en el tiempo hasta la Baja Edad Media.

La Torre de Pero Nuño se puede visitar de martes a domingo de 10:30 a 14:30 y de 15:30 a 19:30 (18:30 en horario de invierno).

La Cueva de Hornos de la Peña

Otro punto de interés que ver con niños en Cantabria es la visita a la Cueva de Hornos de la Peña, que muestra uno de los conjuntos de grabados más completos de la región cantábrica.

Las sesiones de visita de esta cueva prehistórica son 11:10h, 12:10h y 13:10h del 15 de junio al 15 de septiembre, y se pueden adquirir en taquilla 10 minutos antes. El resto del año es necesario reservar llamando al teléfono 942 59 84 25.

Grabado prehistórico en la Cueva de Hornos de la Peña
Grabado prehistórico en la Cueva de Hornos de la Peña

Llegar a la Cueva de Hornos de la Peña es muy sencillo si seguimos las indicaciones al Barrio de Tarriba. Desde allí está indicado un camino que nos lleva al Monte Tejas. A 1,7 km y a mano izquierda aparece la Peña de los Hornos, en donde se encuentra la cavidad.

Las cuevas prehistóricas son de los mayores atractivos que ver en Cantabria. También es muy interesante para niños porque verán muchas figuras de animales de la Cantabria prehistórica como caballos, bisontes, uros, cabras, ciervos y hasta un reno.

entrada a la Cueva de Hornos de la Peña que ver en cantabria con niños
Vista de la entrada a la Cueva de Hornos de la Peña.

Espero que te guste esta excursión que ver con niños en Cantabria.

Si te parece interesante nos ayuda un montón si lo compartes en vuestras redes sociales entre vuestros amigos interesados en qué hacer en Cantabria con niños.

Podéis seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest o también suscribiros a nuestros artículos en este enlace.

#cantabriaconniños2019
#cantabriaconniños
#mejoresplanesniños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *