El Laberinto de Villapresente (2019)

laberinto cantabria

En tan solo un año, el Laberinto de Villapresente ha pasado a convertirse en uno de los planes favoritos que hacer con niños en Cantabria. La iniciativa de un padre junto a su hija han puesto en marcha un plan para que pases una jornada inolvidable.

Historia del laberinto de Villapresente

Emilio Pérez, operario de montes de profesión, quiso dar un empleo a su hija, e ideó en la localidad de Reocín, a escasos 5 kilómetros de Santillana del Mar, el laberinto de cipreses más grande de España.

Este regalo de un padre a su hija se convirtió al momento en un regalo para todos nuestros hijos, que durante una media de 90 minutos pasan un rato divertidísimo intentando llegar al centro del Laberinto y luego intentando salir de él.

Emilio se inspiró en los jardines de la nobleza inglesa del siglo pasado, y diseñó una maraña de cipreses que solo él es capaz de desentrañar.

Pero te asustes, en la entrada os darán un número de móvil y dentro del laberinto hay personal para ayudarte, ellos te pueden dar alguna pista o sacarte por alguna de las salidas de emergencia en el improbable caso de que alguien se agobie. El personal es muy amable y conocen el recorrido a la perfección.

¿Cómo salir del laberinto de Villapresente?

Es una pena, pero alguien tenía que descubrir el secreto del laberinto más grande de Cantabria, de más de 5000 m2 y 4 kilómetros de intrincados pasillos. Nos vemos obligados a compartir su imagen aérea. Gracias a esta foto ahora salir del laberinto de Villapresente dejará de ser un secreto. Pero alguien tenía que hacerlo y desvelar el truco… 🙂

como salir del laberinto de villapresente solución
Vista del Laberinto de Villapresente con Google Earth

¿Cómo llegar al Laberinto de Villapresente?

Como hemos indicado, Villapresente es un barrio del municipio de la costa occidental de Reocín, a orillas del Saja. Es muy fácil llegar por la A-8 que une Santander con Oviedo, en la que hay que tomar la salida 234 CA-136 dirección N-634/Puente San Miguel/Suances/Santillana del Mar.

Continúa 5 minutos por la CA-136 (3,1 kilómetros) hasta llegar a la CA-353 en la rotonda que indica Puente San Miguel. Dos kilómetros después habrás llegado al Barrio Cerrazo en el que se encuentra el Laberinto.

AVISO: La dirección de Google Maps es Barrio Cerrazo, 39539 Cerrazo, Cantabria. El inconveniente es que a veces nos hace cruzar la urbanización adyacente, que es incómodo para conducir y para los vecinos. Esperamos que esta vista aérea os ayude a orientaros un poco mejor.

como llegar al laberinto de villapresente

Las indicaciones para llegar al Laberinto son muy sencillas: Una vez dejes a mano derecha el cartel que indica «Cerrazo» verás una bolera y el Bar Cuesta a la izquierda. Es en ese momento en el que hay que girar a la izquierda (no antes) y en menos de 2 minutos habrás llegado al renovado párking del Laberinto de Villapresente.

Datos prácticos

Dirección: Barrio Cerrazo, Cerrazo, 39539 Cantabria
Teléfono: 636 83 67 85 (solo por Whatsapp)
Web: https://laberintodevillapresente.es/contacto
⌚ Mayo: martes a domingo, de 10:30 a 20:00h, última hora de entrada las 19:00h.
🔹 Se admiten perros 🐶 siempre con correa y bolsa para sus necesidades.
👠 Se recomienda llevar calzado cómodo y ropa deportiva.
Precio: La entrada cuesta 4€ para los mayores de 13 años y 3€  de  7 a 12 años inclusive. Los niños menores de 6 años entran gratis. Precios muy populares que nos invitan a volver.
Temporada de apertura: Del 13 de abril al 13 de octubre de 2019.

En la salida verás un bar en el que compartir esta simpática experiencia que se ha establecido como uno de los planes favoritos en Cantabria y que os dejará con ganas de repetir.

Es un sitio diferente al que mejor ir con paciencia y ganas de pasárselo bien. Eso está asegurado y los niños te pedirán volver. Si os quedan ganas de cosas que ver en Cantabria, tenéis muy cerca Santillana del Mar y el Zoo de Santillana, por lo que podréis combinar ambas visitas.

Si os ha gustado, os agradeceríamos que lo compartierais en vuestras redes sociales entre vuestros amigos interesados en disfrutar con estos planes que hacer en Cantabria con niños.

Si quieres seguir recibiendo información sobre sitios diferentes que ver en Cantabria con niños, te puedes suscribir a nuestros artículos en este enlace.

Cuéntame cómo te lo pasaste. La sección de comentarios está al final del artículo. También puedes comentarme si se me ha olvidado algo o si tienes alguna duda con la que pueda ayudarte.

Laberinto en Cantabria Imagen
Imágenes cortesía de El Laberinto de Villapresente

#cantabriaconniños2019
#cantabriaconniños
#mejoresplanesniños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *