Llega el Verano, y con él vuelven los campamentos para niños en Cantabria.

Te presentamos el Campamento «Por las Tierras del Oso», organizado por Senda Naturaleza. En colaboración con la Fundación Oso Pardo y el Albergue de Cabañes nos traen el campamento más especial, en plena naturaleza, dedicado a nuestros pequeños naturalistas.

Durante una semana, los niños pueden acercarse a la Naturaleza de la mano de este campamento en el corazón de los Picos de Europa. Un campamento de una semana llena de actividades al aire libre en un paraje único rodeados de naturaleza. Si te gustan los bichos y las plantas ¡este es tu campamento de verano!

cartel campamento por las tierras del oso picos de europa

Fechas y turnos del campamento

Los campamentos organizados por Senda siempre son en grupos pequeños donde se pueden sentir cómodos y seguros.

En el turno hasta 11 años el grupo máximo es de 14 niños y en el grupo de los mayores, 20 niños.

Turnos:

Del 3 al 9 de julio: de 12 a 15 años

Del 10 al 16 de julio: de 8 a 11 años

Precio: 340€

Ubicación del campamento por las Tierras del Oso

Es un campamento con alojamiento, en el Albergue de Cabañes, en Cillorigo de Liébana, y los peques se quedan en tiendas de campaña. Desde sus impresionantes vistas a la Peña Ventosa, disfrutan de un alojamiento acogedor con las mejores instalaciones.

tiendas de campaña en el albergue de cabañes

El albergue cuenta con piscina, una sala de estar y aula de talleres exclusiva para nuestros aventureros, comedor con la mejor comida casera y espacio al aire libre.

La dirección del Albergue de Cabañes es y aquí tienes su enlace a Google Maps. Está en Cabañes, que es una etapa del Camino Lebaniego, nada más pasar el Desfiladero de la Hermida en dirección hacia Potes, en el corazón de los Picos de Europa.

Los niños duermen en tiendas de campamento amplias, en camas con colchón y con baños y duchas exclusivas en el albergue.

Puedes ver más sobre las instalaciones en www.alberguecabañes.com

Actividades del Campamento

En Senda son amantes de la naturaleza y eso se nota en todas sus actividades. Es un programa lleno de actividades, y en el que tienen piscina, rocódromo, comedor, aula taller, y salas de estar en plena naturaleza.

niña mirando huellas de oso en picos de europa

Durante la semana se visita la Casa del Oso de Potes y hacen un itinerario con una de las guías de la Fundación Oso Pardo, que tanto hace por la conservación de este animal salvaje. Se hacen talleres de huellas y rastros, avistamiento de aves, rutas de senderismo y se aprende sobre algunos de los animales silvestres más emblemáticos de nuestra cordillera, como son el oso pardo, el lobo o el quebrantahuesos.

También disfrutan de veladas nocturnas y juegos emocionantes como en su escape room. Todas estas actividades buscan acercar a los niños a la Naturaleza.

niños en campamento en picos de europa por las tierras del oso

«Por las tierras del Oso» es un campamento especializado en naturaleza. Su equipo está formado por biólog@s que llevan más de 10 años trabajando en educación ambiental y tiempo libre.

A lo largo de los años, Senda ha organizado campamentos para diversas administraciones, como la Junta de Castilla y León (campamentos PRAE) y el Gobierno de Cantabria (campamentos de verano en el albergue juvenil de Tama), así como participado en programas de educación ambiental e innovación educativa en el Ceam de Viérnoles (Cantabria).

Puedes conocer las actividades que realiza Senda en su web https://www.sendadelnorte.com/ Nosotros les seguimos en Facebook y en su página de Instagram 🙂

Y como una imagen dice más que mil palabras, aquí tienes un vídeo que nos enseña lo bien que se lo pasan. ¡¡¡¡A que apetece!!!!

Datos de contacto de Senda

Si te interesa, puedes pedir más información a Senda Naturaleza en los teléfonos: 692 93 84 53 (Beatriz) / 637 69 05 51 (Laura) o por correo electrónico a: reservas@sendadelnorte.com

El campamento Por las Tierras del Oso les dejará unos recuerdos imborrables. Es un campamento en el que se crea un vínculo con la naturaleza, y que a papis y mamis nos hace desear volver a ser niños 😉

cartel promocional campamento por las tierras del oso picos de europa

Y si quieres seguir recibiendo los mejores planes con niños en Cantabria, no dudes en suscribirte a nuestra newsletter mensual. No somos nada pesados 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.