Una vez finalizado Fitur, el Ayuntamiento de Castro Urdiales nos presenta una nueva aplicación gratuita para visitar la Colonia romana Flavióbriga.

Esta nueva aplicación hará de la visita al Yacimiento romano de Castro-Urdiales una nueva experiencia.

En Castro-Urdiales es una de los pocos municipios Cántabros en los que existe una gran cantidad de restos romanos que se pueden ver y otros tantos vestigios que están aún bajo el suelo del casco viejo.

Para ayudar a interpretar mejor la colonia romana Flavióbriga y facilitar el acceso al Yacimiento, se ha creado esta aplicación en realidad virtual que nos conduce a un viaje al pasado con todo tipo de detalles que nos sumergirán en como era la vida allí.

La aplicación es gratuita y su uso está orientado a la educación, disfrute y divulgación del patrimonio, pudiendo ser utilizada desde niños a adultos de forma totalmente accesible, ya que se puede manejar tanto de forma táctil como con gafas de realidad virtual.

Nosotros lo hemos probado, y es una gozada cómo te lleva a los yacimientos desde la comodidad de tu casa.

captura de pantalla de la aplicacion Flaviobriga
Aquí tienes una captura de pantalla de la aplicación

Para mayor información sobre la aplicación y de Flavióbriga puedes abrir el enlace http://turismo.castro-urdiales.net, o te la puedes descargar tanto desde dispositivos Apple en la App Store como Android en Google Play. Aparece la primera con tan solo escribir «Flaviobriga» en el cuadro de búsquedas.

Flaviobriga una reconstrucción virtual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *