En pocos años, el Laberinto de Maíz de Cayón se ha convertido en uno de los referentes de Cantabria con niños.

Un laberinto de maíz gigante fruto de la imaginación de Jesús Alonso (Chus), que se inspiró en un capítulo de los Simpson que les dio la idea.

Y con tanto maíz que se cultiva en Cantabria, ¿por qué no crear uno propio? Y se animaron a crear un laberinto de maíz gigante en su finca de la Granja la Flor.

simpson laberinto de maiz

Y así, desde 2019, cada año tienen más visitantes que se acercan a esta preciosa finca a orillas del Pisueña a disfrutar de sus intrincados pasillos que hacen las delicias de pequeños y mayores.

¿Cómo llegar al laberinto de maíz La Flor?

El laberinto de maíz está en el Centro de Ocio la Flor, en San Román de Cayón, muy cerquita de Cabárceno.

como llegar al laberinto de maiz granja la flor

Para llegar a la Granja la Flor hay que coger la Salida 214 de la A-8 hacia la Penilla, el pueblo más dulce de Cantabria 🍫 (si sabes por qué, ponlo en la sección de comentarios al final del artículo 😉 )

Tras haber salido de la autovía, cruza el puente hacia Argomilla por la carretera CA-611 y posteriormente la CA-610 hacia Pomaluengo.

Al seguir durante 1,5 km, gira a mano derecha por el Barrio la Vega, en el que se encuentra el Centro de Ocio la Flor.

Verás un parque con mesas a mano izquierda, y justo tras pasarlo coge el desvío a la izquierda y en 1 Km habrás llegado al Centro de Ocio La Flor, 🐄una explotación ganadera enorme en la que se encuentra este laberinto gigante de maíz.

centro de ocio la flor

La dirección del Centro de Ocio la Flor es Barrio la Vega, 39626 San Román de Cayón, Sarón, Cantabria. Para que te sea más fácil llegar, el enlace de Google Maps del Laberinto Gigante de Maíz de Cayón es este. Las coordenadas GPS del Laberinto de Maíz son 43.308257600425804, -3.9064105027287668

Precio del Laberinto de Maíz la Flor

El precio para entrar en el Laberinto de Maíz del Centro de Ocio La Flor es de 5 Euros para adultos y 4 años para niños.

entrada el laberinto de la flor precios

El horario es de 16h-21h entre semana y de 11h-21h los fines de semana.

El Laberinto de Maíz está abierto durante 4 meses, generalmente a partir de julio, que es lo que tarda en crecer la planta del maíz.

No es necesario hacer reserva, pero nunca está de más llamar a su número de teléfono 625 68 53 84 o enviarles un correo a ociolaflor@gmail.com ¡Son muy atentos!

Y no te olvides de seguirles en su canal de Facebook o en el canal de Instagram del centro de Ocio la Flor. Están siempre pensando novedades para que os lo paséis de maravilla.

niña dando el biberon a un ternero en la granja la flor

La visita al Laberinto de Maíz

Al llegar al Centro de Ocio la Flor, te llevarán al Laberinto de Maíz, detrás de la explotación ganadera.

vista aerea laberinto de maiz la flor cantabria

Es un laberinto gigante que se hace creando pasillos en una plantación de maíz de 3 Hectáreas, por lo que durante la época de siembra (desde Julio a Octubre) puedes disfrutar de unos 30.000 m2 de pasillos con 2 kilómetros de longitud.

Como hay que sembrar el maíz cada año, el trazado del laberinto de La Flor cambia cada año. Este año lo han hecho un poco más grande, para que disfrutes más de la visita.

normas de uso laberinto de la flor

Antes de entrar en el Laberinto de la Flor nos explican sus normas de uso, que son las siguientes:

🚬No se puede fumar en el laberinto
👧🏻Menores de 14 años acompañados.
🐶Mascotas atadas.
💵El ticket de la entrada debe conservarse durante el recorrido.
👈🏻El incumplimiento de las normas implica la expulsión de las instalaciones.
❌Reservado derecho de admisión.
🛩Prohibido el uso de dron.
🌽No romper, pisar o arrancar el maíz.
🍼 Si quieres que los peques den el biberón a los terneros, se hace a las 18h30, después de una de las dos veces que se ordeñan al día a las vacas lecheras 🐮
🚙Si vienes en autocaravana, te permiten quedarte en el aparcamiento gratuito de la Granja.

Con la entrada también nos dan un número de móvil al que se puede llamar en caso de perderse o que se te haga muy largo, pero es un laberinto muy orientado a los más pequeños de la casa, por lo que no te debes preocupar.

Además, en el caso extremo, hay que tener en cuenta que se pueden atravesar las panojas de maíz (aunque eso sea hacer trampas 😉 )

💡 Tengo que añadir otra norma, y es que tengas en cuenta que no vas a una granja escuela. Tienes la suerte de acudir a la Granja la Flor, que es una explotación agrícola y ganadera auténtica.

En una granja hay barro, y bichos🦟, herramientas, huele a vaca y no todo está tan limpio y recogido como en una atracción turística. Éste es el día a día de la vida en el campo.

👩🏻‍🌾Por tanto, te pido que tengas en cuenta que es gente que se está ganando la vida, y animales que tienen una función, que no es la de ser mascotas.

vaca en Granja la Flor

En el Centro de Ocio la Flor han tenido una idea genial, y es que a lo largo del Laberinto hay 9 preguntas con las que se puede formar una palabra.

Estos carteles tienen motivadísimos a los peques. No te las voy a decir para mantener la sorpresa, aunque en este artículo puedes encontrar la respuesta a cada una de ellas 😎

pistas en laberinto de maiz la flor cayon

¿Cuánto se tarda en hacer el Laberinto de La Flor?

Para poder completar los intrincados pasillos del Laberinto de Maíz, te llevará menos de una hora. Nosotros lo hicimos en 36 minutos, pero es que tenían muchas ganas de dar el biberón a los ternerucos.

salida del laberinto de maiz granja la flor

Una vaca viene a dar entre 30 y 40 litros de leche al día, para lo que tiene que comer nada menos que de 50 a 60 kg al día.

Tras 9 meses de gestación vienen a tener estos preciosos ternerucos, a los que tendrás la oportunidad de amamantar con unos biberones gigantes.

terneros en granja la flor san roman de cayon

Tras haber salido del laberinto de maíz y pasado un buen rato con los preciosos terneros, puedes pasar un buen rato en esta finca a orillas del río Pisueña, afluente del Pas.

Además del laberinto, hay muchas actividades pensadas para los niños. En esta finca puedes jugar al fútbol, hacer tiro con arco, o la estrella del Centro de Ocio la Flor, que son los balones hinchables gigantes en los que te puedes meter y rodar por toda la finca.

pelotas gigantes centro de ocio la flor
¿te imaginas meterte en una de estas?

Y los viernes organizan barbacoas y suelen traer un toro mecánico, así que no tienes excusa para pasártelo de maravilla 😍

¿Y qué mejor colofón a una jornada perfecta que refrescarse con un buen baño en el río Pisueña, a tan solo 200 metros de la Granja la Flor?

¿Qué te ha parecido el Laberinto de Maíz de La Flor? Aprovecha de los cuatro meses que podemos disfrutar de las panojas de maíz. El resto del año puedes disfrutar del Centro de Ocio la Flor para celebrar tus fiestas favoritas.

Y no te olvides de poner algún comentario al final del artículo. Nos ayuda muchísimo y nos hace mucha ilusión.

Si quieres suscribirte a Cantabria con niños, lo puedes hacer en este enlace.

laberinto de maiz cantabria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.