El rey de los parques infantiles en Cantabria

parque manuel barquin torrelavega

«Papi, este es mi parque favorito»

Cantabria es muy bonita, y el secreto es que ni en verano ni en invierno, nunca deja de llover (es una canción 😉 ).

Y a los niños tenemos que sacarlos, por lo que necesitas estar informada de los parques infantiles en Cantabria. Yo descubrí el Parque Manuel Barquín de Torrelavega, el parque infantil cubierto más grande de Cantabria. Desde entonces, es nuestra primera opción donde ir con niños en Cantabria cuando llueve.

¿Cómo llegar al Parque Manuel Barquín de Torrelavega?

El Parque Manuel Barquín está en pleno corazón de Torrelavega, en la céntrica calle Cid, a escasos 800 metros de la Estación de Tren FEVE y su ubicación Google es la de este enlace. Sus coordenadas GPS son Latitud: 43.346758 | Longitud: -4.053458 o N43 20′ 48.331″ O4 3′ 12.45″ en función del navegador que tengas.

El Parque Manuel Barquín es el pulmón verde de Torrelavega

¿Por qué es mi parque infantil favorito en Cantabria?

Después de lo que me dijo mi hija, creo que ya no tenía más opciones 😉

Verla disfrutar lanzándose por la tirolina, entrar una y otra vez en el barco pirata y competir con otra niña a ver quién se columpiaba más alto eran la prueba de una tarde feliz.

El de Torrelavega es uno de los mejores parques infantiles al aire libre de Cantabria

Desde siempre había sido el lugar de esparcimiento de los torrelaveguenses. Está genial para pasear. Es amplio, puedes disfrutar con tu mascota porque dispone de un parque para perros bien amplio.

El Parque Manuel Barquín es ideal para descansar. Normalmente está muy bien mantenido. La sombra de sus frondosos árboles refrescan el ambiente .

La gran mejoría en este pulmón urbano fue la instalación de una zona de columpios con cubierta.

parques infantiles al aire libre cantabria con columpios

Al realizar esta instalación, no se dejaron un detalle y se pensó en todo momento en las necesidades de los más pequeños.

Los columpios los han traído directamente del futuro. Alguno no lo había visto nunca, son supermodernos.

El pavimento es de caucho, así los niños están protegidos ante caídas, y la cubierta está realizada con policarbonato de última generación, desarrollado en Israel.

cubierta de policarbonato israel

Esta cubierta hace que no pase ni la lluvia ni la radiación solar, estando los niños protegidos en todo momento. Es un plan ideal que hacer con niños en Cantabria cuando llueve.

Con madera de Cantabria y el sistema de engranajes traídos de Venezuela, esta cubierta cumple con todas las exigencias al máximo nivel. Ha supuesto ser una referencia en otras localidades de Cantabria, que están instalando nuevas cubiertas.

tirolina parques infantiles en cantabria

Y no podría terminar este artículo sin recomendar la estrella de este moderno parque infantil: La tirolina. Es el único parque infantil en Torrelavega que tiene una tirolina.

A los niños les encanta, y son muy solidarios a la hora de traerla de vuelta para el próximo lanzamiento. Prepárate para oír «una vuelta más» 😉

cubierta manuel barquín iluminada

Ya a duras penas, conseguí convencerla para que nos fueramos, no sin dejar de admirar la espectacularidad del parque infantil de noche. Está muy bien iluminado, lo que te asegura que puedan jugar con total tranquilidad cuando los días se acortan.

Seguro que te va a encantar el parque infantil Manuel Barquín en Torrelavega. Es seguro, está protegido, y se puede combinar con un parque urbano para que los niños disfruten al aire libre.

Es muy fácil aparcar junto al Parque de Manuel Barquín. Además, la plaza está rodeada de cafeterías y restaurantes, para que también estés tú a gusto

Si también te gusta, me ayudaría un montón que lo compartas entre tus amigos. No dejes de seguir Cantabria con niños en FacebookTwitterInstagram Pinterest.

También puedes suscribirte para recibir otras ideas geniales para niños. Prometo no ser pesado.

Cuéntame qué tal te lo pasaste en esta ruta en la sección de comentarios. También puedes compararlo con otros parques infantiles al aire libre en Cantabria.

Espero que os lo paséis muy bien.

#cantabriaconniños #cantabriaconniños2019 #parquesinfantiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *